Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

JUAN BENET


El plural es una lata, J.Benito Fernández, p. 135

Los Servicios Informativos de la Dirección General de Prensa elaboran el siguiente informe sobre Juan Benet Goitia:

Nació el 17 de octubre de 1927 en Madrid, hijo de Tomás y Teresa, casado, Ingeniero de Caminos, domiciliado en la calle de Serrano número 226.

Está conceptuado como de tendencias izquierdistas.

Un hermano perteneció a la EU.E. y marchó al exilio.

Su padre fue ejecutado por su actuación en zona roja.

En 1965, fue detenido como sospechoso por acompañar a Vicente Girbau León, en uno de sus viajes.

Tiene amistad estrecha con Ridruejo, al que acompañó a la reunión del día 20 de mayo de r966 en la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid organizada ilegalmente bajo el título «Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Represión» figurando los dos en la Presidencia.

Ha realizado algunos viajes al extranjero.

Figura como firmante de un escrito colectivo dirigido a la Presidencia del Gobierno, en 30 de noviembre de 1966, sobre el REFERENDUM del día 14 de diciembre del citado año.

Madrid 3 de diciembre de 1966.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia