Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.484. LA REVELACION / AM HOMES


Miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hotel Biltmore, bar de la segunda planta

Phoenix, Arizona

1.00 h

Esto no puede pasar aquí.

Lleva noventa minutos en el bar; han entrado y salido una docena de hombres que, tras ahogar sus penas y cerrar algún negocio, se van directos a la cama.

Tiene cuatro vasos de whisky delante: todos diferentes, ninguno vacío.

En una esquina hay un televisor encendido, sin sonido, el busto parlante encargado de hacer el análisis a posteriori estará en pantalla toda la noche. En la otra esquina, junto a la ventana, una pareja se morrea como si no hubiera un mañana. Y en mitad de la barra hay un chiflado que no para de mover con el pulgar la ruedecita de un Zippo, provocando chispas con el pedernal. «A prueba de viento», dice cada vez que prende la gasolina. «A prueba de viento.»

-Soy tan responsable como el que más -le comenta el Pez Gordo al barman-. Aunque sea por humildad, un hombre tiene que asumir la responsabilidad de sus fracasos.

-Suena como un acusado declarándose culpable -le dice el barman.

-Soy culpable.

-Nadie es profeta en su tierra, ningún médico atiende a sus propios familiares.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia