Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LA HOMINIZACION

De Stephen el héroe, de JJ, p.231
-Amadísimos hermanos: Había una vez una tribu de monos en Berbería. Y... esos monos eran tan numerosos como las arenas de] mar. Vivían juntos en las selvas... en comercio... polígamo ... y reproducían ... su especie ... Pero he aquí que llegaron a Berbería ... los santos misioneros, los santos hombres de Dios ... a redimir al pueblo de Berbería. Yesos santos hombres predicaron a la gente ... y luego ... fueron a las selvas ... muy adentro de las selvas ... a rezar a Dios. Y vivieron como ermitaños ... en las selvas ... y rezando a Dios. Y he aquí que los monos de Berbería que estaban en los árboles ... vieron a esos santos hombres viviendo como ermitaños... como ermitaños solitarios... rezando a Dios . y los monos que, amadísimos hermanos. son criaturas imitativas... empezaron a imitar las acciones... de esos santos hombres ... y empezaron a hacer lo mismo. Y así.. . se separaron unos de otros ... y se apartaron muy lejos,  a rezar a Dios... e hicieron lo que habían visto hacer a los santos hombres ... y rezaron a Dios ... Y ... no volvieron ... más .. . ni trataron de reproducir la especie ... Y así... poco a poco .. . esos po ... bres monos... fueron siendo cada vez menos y menos ... Y hoy ... no hay monos en toda Berbería.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia