Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

PAREJAS


La vida a ratos, JJ Millás, p. 268
JUEVES. Estoy en la cafetería, tomándome tranquilamente el gin-tonic de media tarde, cuando se sienta a la mesa de aliado una pareja de novios. Ella es rubia y menuda, muy guapa. Él, a primera vista, no se la merece. Al poco de sentarse, y después de que el camarero les haya servido, la chica le pregunta al chico:
-¿Me seguirías queriendo si me faltara una pierna?
-Te querría más -dice él.
-¿Y si me faltaran las dos?
-Si te faltaran las dos, te adoraría.
-¿Y si además de las piernas me faltara un brazo?
-Entonces te idolatraría.
-¿Y si me faltaran las dos piernas y los dos brazos?
-Créeme que estaría loco por ti.
-¿Y si no tuviera cuerpo?
-Si no tuvieras cuerpo, mi amor por ti carecería de límites.
Tras este diálogo absurdo, la chica se queda pensando unos instantes para luego añadir:
-Si no tuviera cuerpo, no existiría, imbécil. ¿Me estás diciendo que te molesta mi existencia?
El chico, desconcertado, mira a su alrededor, como solicitando ayuda. Finalmente aduce:
-Mujer, lo decía por decir.
-Tú todo lo dices por decir.
A partir de ahí se enfangan en una discusión de novios convencional, sin ningún interés. Una pena, pienso yo pidiendo otra copa, porque ese comienzo habría merecido un mejor final. La vida está llena de buenos comienzos.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia