INTRODUCCIÓN
Este libro no es una autoficción.
Se trata de un protocolo de intoxicación voluntaria a base de tesrosterona
sintética que concierne al cuerpo y los afectos de B. P. Es un ensayo corporal.
Una ficción, es cierto. En todo caso, y si fuera necesario llevar las cosas al
extremo, una ficción autopolítica o una autoteoría. Durante el tiempo que dura
este ensayo suceden dos mutaciones externas en el contexto próximo del cuerpo
experimental, cuyo impacto no había sido calculado, ni hubiera podido
computarse como parte de este estudio, pero que constituyen los dos límites en
torno a los cuales se adhiere la escritura: primero, la muerte de G. D.,
condensado humano de una época que se desvanece, ídolo y último representante
francés de una forma de insurrección sexual a través de la escritura; y, casi
simultáneamente, el tropismo del cuerpo de B. P. hacia el cuerpo de V. D.,
ocasión irrenunciable de perfección y de ruina. Se registran aquí tanto las micromutaciones fisiológicas y políticas
provocadas por la testosterona en el cuerpo de B. P. como las modificaciones
teóricas y físicas suscitadas en ese cuerpo por la pérdida, el deseo, la
exaltación, el fracaso o la renuncia. No me interesan aquí mis sentimientos, en
tanto que míos, pertenecientes a mí y a nadie más que a mí. No me interesa lo
que de individual hay en ellos, sino cómo son atravesados por lo que no es mío.
Por aquello que emana de la historia del planera, de la evolución de las
especies vivas, de los flujos económicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario