Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SNOPES

Flem, ¿eres tú?


CyP del Xornal.com del día 12 de octubre de 2009
Además, de las conversaciones intervenidas recogidas en el sumario del caso Gürtel se desprende que algunos miembros de la trama de corrupción también se dedicaban dentro de sus actividades a traficar con mercancías ilegales, posiblemente piedras preciosas, que eran introducidas con ayuda de empresarios y diplomáticos en Europa desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Senegal. Especial relevancia cobra el primo de Francisco Correa, Antoine Sánchez, residente en Senegal, que servía de tapadera legal para realizar estas actividades.
En una de las conversaciones telefónicas que Sánchez mantiene con su socio Gueye Tapha, éste le indica que la “mercancía”, que tachan de “demasiado buena”, consta de “3 cajas, de 3 y medio”. En otra llamada, Antoine desvela que se dedica a la venta de “piedras de joyería”. Además, encarga a otra persona que averigüe el precio en el mercado de Amberes, sede del Centro Mundial del Diamante, y concluye que pueden costar “36.000 euros”.
Desde Dubai, el socio Tapha explica que las cajas tienen un cartel de la “Unesco”. “Lo único que tenemos que hacer ahora es rezar a ver si hay suerte, y viendo que el tío es el que me ha hecho venir, el que me ha metido en un hotel, o sea que ahora mismo, él me da pan y techo, pues todo eso no lo va a hacer de forma gratuita”, afirmó Tapha en referencia al individuo con el que negocia, un tal Hassan. “Es verdad, eso es muy bueno, joder... ¡si pudiéramos conseguirlos!”, exclamó Antoine Sánchez.
‘CONTAINERS’
“Si conseguimos introducirlos en Dakar, seguro pillaremos alguna posibilidad de mandarlo a París con el banquero que vendrá especialmente en su propio avión”, manifestó Tapha en relación a la operativa que utilizaban para introducir la mercancía en Europa. No obstante, también baraja otra posibilidad, que consistiría en introducir el material en un container vía marítima, para lo cual cuenta con contactos diplomáticos. Tapha expuso que avisaría a un tal “Jaco”, para que “mande a su diplomático”. “Mi amigo me ha dicho que va a intentar ocultar a los comerciantes. Como sabrás hay muchos comerciantes que no paran de mandar containers. Tiene unos cuantos amigos que están curtidos en estos temas, así que sabrán perfectamente cómo hacerlo llegar a Dakar. Eso es por lo menos lo que a mí me dijo”, explica Tapha.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia