Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DEDALO

De Intente usar otras palabras, de Germán Sierra, p.47-48
«Ha oído usted hablar de Dédalo? Apostaría a que sí. Hijo de Himetion, biznieto de un rey de Atenas. Fue el más grande inventor y artista de toda la Grecia mítica, un Leonardo da Vinci de los tiempos prehelénicos. Inventó la segur, el nivel, el berbiquí. Hay quien dice que copió todo eso de los egipcios, de los babilonios, o que le robaba los inventos a su sobrino; No importa, todos copiamos a todos y nos atribuimos las ideas. Sustituyó los remos por velas en las embarcaciones. Construyó autómatas a los que hacía caminar por medio de recipientes internos que rellenaba con mercurio. Corroborado por Aristóteles, por Pausanias. Los atenienses, envidiosos, lo enviaron al destierro y así llegó hasta Creta, donde construyó el Laberinto para el rey Minos. ¡Vamos! ¡Hasta fabricó la primera máquina de follar, la que permitió a Pasifae tirarse a un toro y dar a luz al Minotauro!”
Le respondió que conocía la leyenda del Minotauro, y el mito de Dédalo y su hijo. No volar demasiado alto. Le explicó que era copropietario de un bar. Forner replicó que eso no le importaba en absoluto.
“La mayoría de las personas desean ascender. No les basta con tener un buen sueldo, un trabajo cómodo y hasta posibilidades de acceso a un cierto nivel de corrupción: exigen que su trabajo sea reconocido porque necesitan fingir que sirven para algo. El ego siempre acarrea problemas. Le parecerá una exageración, pero no es fácil encontrar a personas capaces de vivir toda su vida en la oscuridad del laberinto. Ya sabe usted, prefieren fabricarse unas alas e intentar volar por su cuenta, aunque solo sea para impresionar a su familia o a los individuos del sexo por el que se sientan atraídos. Por eso los espías acaban por traicionar y traicionarse, porque tienen expectativas. Verá cuantos problemas de ese tipo les surgirán a esos nuevos chicos que están ahora remodelando los despachos de los ministerios, sustituyendo las antiguas mesas de roble por muebles italianos lacados... »

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia