Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

JM Y JB A SUIVRE...

Copio y pego un texto de José-Carlos Mainer en el Babelia de 29/09/07, en él habla sobre la nueva salida de la novela de JM Tu rostro mañana, habla de humor. Habla de humor, cita al joven Marías como un buen novelista.
Habla de la descripción que un coito con condón y sin nada má. La encuentra humorística; en realidad es patética. E indignnate para cualquier donna. Después sigue hablando de humor y encuantra a JB humorista. Lo era sí, él; no su obra, ccon excepciones como En el estado y su Como acabar con Franco. Pero francamente las novelas de JB no rezuman humor. Un poco más y va quedar el pobre JB como simpático, cuando él odiaba tanto a los simpáticos como Ferlosio o más. La cita es la que sigue.
"¿Hilo? El hilo evoca continuidad y el orden de Marías prefiere la asociación y la dialéctica, la proliferación y la exhaustividad. Y quizá por todo eso es un humorista, como lo era su referente prosístico más directo, Juan Benet."

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia