Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LAS VENTAJAS DEL MATRIMONIO

De Doble pareja de John Irving, p.91 (Contraseñas)
-Claro que yo tengo la impresión -dijo- de que Severin siempre está en erección.
Eso desató una ligera tensión que se instaló, como un campo eléctrico, en el pequeño espacio de la cama que nos separaba. Me eché a reír y dije algo que me pareció divertido.
-Bueno, supongo que entre medias se le bajará o se le reblandecerá un poco, y tú no te habrás dado cuenta, Utch.
-No.
-¡Por amor de Dios, Utchl --exclamé, completamente despabilado-. Si no se le baja, es que no se corre.
-Y tú dices que Severin hace muchas preguntas. Dices que a Edith le hace demasiadas.
Es cierto, lo sabía, no deben· hacerse demasiadas preguntas . Pero insistí.
-¿Se corre, Utch? ·
-Sí -contestó al cabo de un largo silencio.
-Contigo, en cualquier caso -me vi obligado a decir por alguna razón.

Utch se movió y me cogió con la mano. En el contexto de su conversación, me sentí avergonzado de no estar particularmente en erección en aquel momento. Me retuvo un poco y luego me soltó. Era su manera de decirme buenas noches. Y juntos logramos ese silencio práctico, la especie de sabiduría que sólo se adquiere al cabo de varios años de un buen matrimonio. Fingimos estar dormidos hasta que lo estuvimos de verdad.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia