Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 393. EN ESTA MISMA TIERRA / ERSKINE CALDWELL

Se ponía el sol y en el aire se notaba el fresco de finales de octubre. Liz, Rocky y Margie, tres sabuesos con manchas marrones y blancas, estaban tumbados en la esquina del porche. Margie, con sus largas orejas sedosas cayéndole por la quijada, fue el primero en levantar la cabeza y olisquear con curiosidad. Al mismo tiempo, Rocky empezó a golpear con su delgada cola el suelo de madera. Chism Crockett arrojó un puñado de panecillos secos hacia el jardín trasero y comenzó entonces una carrera precipitada con los tres perros de caza saltando por encima de la barandilla al jardín. Chism se sentó en los escalones y observó pensativamente a los hambrientos perros mientras devoraban el pan. Cuando hubieron lamido hasta la última  miga del arenoso suelo, los perros se sentaron sobre sus ancas y se dieron el gusto de rascarse hasta que, totalmente satisfechos, se levantaron, se sacudieron y pasearon tranquilamente por el jardín bostezando y estirando sus patas traseras, o husmeando olores familiares.
Si no me doy prisa y hago correr a estos perros -se dijo Chism en voz alta-, acabarán siendo los mejores comedores de pan y los peores perros de caza del mundo. Se quedó mirando durante un buen rato las casas de techos bajos

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia