Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCONVENIENTES DE LA EDAD

De La señora Dalloway de Virginia Woolf, p.117 (Lumen)
Teniendo en cuenta los sufrimientos, Ia tortura y la extraordinaria pasión de aquellos tiempos, ¿cabia decir que estuviera ahora enamorado de Daisy? Era una cosa totalmente diferente -mucho mas agradable-, y la verdad consistía, desde luego, en que ahora ella estaba  enamorada de el. Y esto quizá fuera la razón por la que, en el momento en que el barco zarpó, Peter sintió un extraordinario alivio, y deseó sobre todo quedarse solo; le irritó encontrar en la cabina los testimonies de las pequeñas atenciones de Daisy, los cigarros, las notas, la alfombra para el viaje. Si la gente fuera honrada, todos dirían lo mismo; después de los cincuenta, uno no necesita a los demás; uno no tiene ganas de seguir diciendo a las mujeres que son  hermosas; esto es lo que dirían casi todos los hombres de cincuenta años, pensó Peter Walsh, si fueran sinceros.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia