Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LA REALIDAD

De  En cuerpo y en lo otro de DFWallace, p.81

LA PLENITUD VACÍA: LA AMANTE DE WITTGENSTEIN, DE DAVID MARKSON
Pero ¿qué otro filósofo ha encontrado el antídoto a la ilusión en esa humildad particular y repetida que entraña recordar y rastrear los usos de palabras humildes, buscando  filosóficamente, por así decirlo, debajo de nuestros pies en lugar de por encima de nuestra cabeza? ( Stanley Cavell)

En la ventana de la casa del cuadro no hay nadie, por cierto.
Acabo de llegar a la conclusión de que lo que yo creía que era una persona es una sombra.
Si no es una sombra, tal vez sea una cortina.
De hecho, en realidad puede que no sea nada más que un intento de sugerir profundidad dentro de la sala.
Aunque en cierto sentido lo único que hay en la ventana es pigmento de color siena tostado. Y un poco de amarillo ocre.
De hecho, tampoco hay ventana, en ese mismo sentido, sino únicamente una forma.
De manera que el puñado de especulaciones que yo he podido hacer sobre la persona de la ventana parecen perder todo su sentido, como es obvio.
A menos, por supuesto, que en adelante yo me convenza una vez más de que hay alguien en la ventana.
No lo he explicado bien.

La amante de Wittgenstein, pp. 54-55

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia