Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 388. LA SEÑORA DALLOWAY / VIRGINIA WOOLF

La señora Dalloway dijo que ella misma se encargaría de comprar las flores.  Sí, ya que Lucy tendria trabajo más que suficiente. Habí que desmontar las puertas; acudirían los operarios de Rumpelmayer. Y entonces Clarissa Dalloway pensó: que mañana diáfana, cual regalada a unos niños en Ia playa. jQue fiesta! jQue aventura! Siempre tuvo esta impresión cuando, con un leve gemido de las bisagras, que ahora le parecía, abría de par en par el balcón, en Bourton, y salía al aire libre. i Que fresco, que calma, más silencioso que este, desde  ruego, era el aire a primera hora de la manaña ... ! como el golpe de una ola; como el beso de una ola; fresco y penetrante, y sin embargo (para una muchacha de dieciocho años, que eran los que entonces contaba) solemne, con la sensación que la embargaba, mientras estaba en pie ante el balcón abierto, de que algo horroroso estaba a punta de ocurrir

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia