Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

CARTA DE UNA DESCONOCIDA

CARTA DE UNA DESCONOCIDA
Stefan Zweig nació en Viena en 1881 y se suicidó junto a su esposa en 1944 en la ciudad de Persépolis. Lo hizo asqueado por lo que estaba ocurriendo en Europa y sintiendo que el mundo de ayer, el que él representaba se había acabado.

Escribió Carta de una desconocida en 1922, con su estilo habitual, conciso, claro, sin oropeles, para una historia delicada, triste y muy detallada. En 1948 se rodó una película,  Letter from an Unknown Woman,  con Rebeca y Louis Jourdan, dirigida por  Max Ophüls, de quien  Truffaut, en palabras que parecen versar sobre Zweig- dijo que era sutil, cuando le suponían torpe; profundo, cuando le creían superficial, y puro, cuando le motejaban de obsceno.

1 comentario:

Luis Seoane Catálogo Razonado dijo...

es joan fontaine y louis jourdan.
uno de los libros geniales de stefan zweig es Castellio contra Calvino-conciencia contra violencia- aunque tiene muchos geniales.
un abrazo
rosa

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia