Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

L'AMOUR FOU

De Las desventuras del joven  Werther  de Goethe, p. 145 (Cátedra)
24 de noviembre

Ella se da cuenta de lo que sufro. Hoy mismo ha atravesado mi corazón con su mirada. La encontré sola. Yo callaba y ella me miraba fijamente. Y ya no veía en ella la graciosa belleza, ni el fulgor de su talento certero, todo había desaparecido ante mis ojos. Otra mirada mucho más sublime, llena de expresión, del interés mis entrañable y de la más dulce compasión actuaba sobre mi. ¿Por qué no me estaba permitido arrojarme a sus pies? ¿Por qué no podía  contestarle abrazándola y dándole mil besos? Ella buscó refugio en el piano y cantó con voz dulce y suave acompañándose de armónicos acordes. Jamás había visto sus labios tan adorables, parecía que al temblar se abrían para aspirar aquellas dulces notas que salían del instrumento y sólo el eco misterioso resonara en ellos al salir de su pura boca. ¡Si pudiera expresarte lo que sentía! - No pude resistir más tiempo, me incliné y juré: jamás osaré estampar un beso en vosotros, labios, en los que flotan los espíritus celestiales ... y, sin embargo ... quiero ... ¡Ah!, ¿lo ves?, ante mi alma se alza como una muralla ... esta felicidad ... y después morir para expiar este pecado ... ¿Pecado?

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia