Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 382. EL EXPRESO DE ORIENTE / GREGORG VON REZZORI

Mientras estaba esperando delante de recepción a que le entregaran la llave de su cuarto, había echado mano del más pesado de los catálogos allí expuestos, automáticamente, para llenar el vacío de la inactividad y porque se había acostumbrado a estar siempre leyendo algo en los momentos ociosos, fuera lo que fuese: cualquier página de cualquier libro, periódico O revista, cualquier folleto, hasta las indicaciones farmacológicas en una cajita de píldoras, o lo que tuviera a mano. Esta costumbre formaba parte de las medidas de seguridad para no dar rienda suelta a los pensamientos, cosa que había de desembocar inevitablemente en algo desagradable: las intimaciones de una situación sin salida o un recuerdo atormentador. Tenía que procurar no desprenderse por completo de aquel enrejado de realidad en el cual, hasta hacía muy poco, había estado firmemente entrenzado con sus negocios, para no encarar a cada paso la existencia desde su humanidad desnuda, despojado de las ficciones y las ilusiones que posibilitaban la travesía sonámbula de la vida, dependiendo únicamente de experiencias que no admitían engaño y que lo habían vuelto sensible, como en carne viva. En tales  circunstancias, hasta el más estúpido folleto publicitario servía para salir de apuros.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia