Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

VERBA VOLANT SCRIPTA MANENT

De El País, del 8 de noviembre. Dice Suso de Toro:
Fue ésta la ocasión en que Núñez Feijóo, que carga aquí con la culpa grave de utilizar el Gobierno gallego para dañar a la lengua del país, demostró conocer lo que es la administración y el sentido de la responsabilidad que conlleva: su actuación en medio de la crisis del secuestro ha sido absolutamente responsable [...] Pero en el medio del tumulto Feijóo se ha retratado, hoy no escribiríamos lo que escribimos hace unas semanas, no.
De El País, del 11 de octubre. Dice Suso de Toro:
Esa crónica de la corrupción salpicará al PP gallego, por ahora sabemos que lo implica hasta el año 2001. Núñez Feijóo declara que ni estaba afiliado entonces. Será cierto pero no es serio, un dirigente de un partido tiene su responsabilidad: es su partido, tiene que defenderlo y también tiene que depurar responsabilidades si las hay. ¿O tienen que volver Fraga o Pablo Crespo a dar explicaciones? Al recibir la dirección de un partido se carga con todo, si el partido utilizó la corrupción para alcanzar y mantener el poder esa corrupción y sus beneficios son la herencia que recibió. Este PP no ha caído del cielo, Louzán ya estaba ahí.
Para comprender las decisiones de Feijóo hay que pensar que mira siempre a Madrid; si Rajoy y su equipo caen, quien no esté quemado tendrá su oportunidad para dirigir el partido. ¿Será ésa su hora como le dejan caer? [...] Hay que ir a vivir a Madrid, fumar puro, ir a los toros y pasear con corbata fucsia por esos desayunos espesos de empresarios castizos y periodistas cortesanos. No le bastará haber librado esta guerra suya contra la lengua gallega ni los favores a empresas madrileñas de la energía, lo habrá vendido todo por un plato de lentejas. Mientras, hay muchachos que aprenden su lección de cinismo.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia