Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 369. NOVENTA Y TRES / VICTOR HUGO

LIBRO PRIMERO
EL BOSQUE DE LA SAUDRAIE

Hacia últimos de mayo de 179 uno de los batallones parisienses qué Santerre  había traído a Bretaña estaba registrando el temible bosque de la Saudraie, en Astillé. El batallón apenas si contaba con trescientos soldados, pues aquella dura guerra lo había diezmado. Era la época en que después de las batallas de Argona, Jemmapes, y Valmy, del primer batallón de Pans, que se componía de seiscientos voluntarios, quedaban veintisiete hombres, del segundo treinta y tres y, del tercero, cincuenta y siete. Eran tiempos de luchas épicas. Los batallones enviados desde Paris a Vendea tenian novecientos doce hombres. Cada batallón disponía de tres cañones. Se habían organizado en muy poco tiempo. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia