Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

ANTIGUAMENTE

De La tablillas de boj de Apronenia Avitia, ca. 370 
LXXXII. Los signos de la felicidad
Tales son los signos de la felicidad: una fortuna heredada.
Una lengua precisa, el acento de quienes no tienen acento.
Un parque variado, umbroso, montuoso y profundo.
Un cuerpo robusto.
Amigos diferentes, locuaces, que sepan leer, pero también comensales indulgentes y un poco groseros.
El rostro de un hombre cuyos ojos traicionan todas las emociones como un espejo de Oriente.
Un sueño de cinco horas, a poco que sea ininterrumpido.
La compañía de un hombre que ama el placer, es decir, la cortesía del placer.
Un terror moderado a la muerte.
Tomar un baño.

El uso de la lira.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia