Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

IMPOSTURA

De Fuera de aquí, de Vila-Matas, p.48
¿Y somos todos impostores.?
Me temo que sí, aunque he conocido gente de una sola cara, muy buena e inocente, pero son los que más miedo me dan, porque un día van a descubrir que no son quienes creían y entonces pueden ser personas terribles. En Dietario voluble expongo mi idea de que el mundo es una ilusión un escenario en el que todos tenemos frases que decir y un papel que representar. Cierta clase de actores, al reconocerse que están en una obra, seguirán actuando a pesar de todo: otra clase de actores, escandalizados de descubrir que están participando en una mascarada, tratarán de irse del escenario y de la obra.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia