Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 370. COMPRO ORO / ISAAC ROSA

Decimos 550.000 euros, pero sabemos que al final es negociable y se acaba quedando en 480.000, quizás algo menos. Lejos de los 700.000 que consiguió el último vecino que se marchó y vendió antes del fin de los buenos tiempos. En todo caso son 480.000, sigue siendo una buena tasación. 4.000 euros el metro cuadrado, muy por encima de la media del barrio. No es que vayamos a vender, desde el fin de los buenos tiempos nadie vende; pero tranquiliza saber que duermes sobre un colchón de 480.000 euros, que en cualquier momento puedes vender, o pedir un crédito a cuenta de la vivienda. Ahora bien, empiecen a quitar palabras del anuncio y verán cómo mengua la cifra, cual contador electrónico en cuenta atrás imparable. Quitas el garaje y ya son 430.000; eliminas la calefacción central y te despeñas hasta 380.000; la falta de trastero te puede hacer perder otros 10.000 euros. Prescinde del jardín y las zonas comunes, y de inmediato eres visto como un bloque más de los que abundan en el barrio: un portal, un recibidor con buzones y ascensores, la escalera y fin de las zonas comunes, nadie pagaría más de 300.000 euros. Si además borras el ascensor, eres degradado a uno de esos horrores de cuatro

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia