Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

TIPOS COMPLICADOS


De Fuera de aquí de Vila-Matas
Dicho de otro modo: en la taberna (o tabarra) de los conservadores narradores lineales o registradores de lo positivo, el mundo,  tal como nos ha sido dado, no es puesto nunca en duda, pero en el otro extremo, en el callejón de los tipos complicados, se evoca lo negativo yo y de un modo u otro todos parecen afiliados a este aforismo de Kafka: “ Sé nadar como los otros, pero tengo mejor memoria que ellos y  no he olvidado el no-saber-nadar de antaño Y como no lo he olvidado, el saber·nadar no me sirve de nada y  en consecuencia no sé nadar”

En el sobrio y a veces terrorífico ambiente de los tipos complicados -probablemente un callejón de mala vida, de ásperos muros de ladrillo cubiertos de sombra,  se considera un crimen desaprovechar con un relato lineal las Inmensas posibilidades que ofrece una histona que para ser más profundamente comunicada exige a veces un inteligenle zigzagueo en la narración

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia