Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 364. EL HONOR PERDIDO DE KATHERINA BLUM / HEINRICH BOLL

1
El informe que sigue se basa en algunas fuentes secundarias y en tres principales, que se nombran al
principio una vez, pero que más tarde no se vuelven a mencionar. Las fuentes principales son atestados
policíacos, el abogado doctor Hubert Blorna y el fiscal Peter Hach, compañero de estudios del anterior,
quien -de manera confidencial, se entiende- completó el sumario, añadiendo ciertas actuaciones de la autoridad y los resultados de diversas pesquisas. Huelga subrayar que este trabajo tuvo carácter extraoficial,
y que sus conclusiones se destinaron exclusivamente a uso privado, porque al fiscal le llegaba al alma el disgusto de su amigo Blorna. Éste no encontraba una explicación para todo lo ocurrido y, a pesar de ello, «si lo analizaba bien, no le parecía inexplicable, sino más bien lógico».

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia