Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FREUDIANA

De La hermana de Freud, de Goce Smilevski, p.15
-¿Me escuchas, Sigmund?
Él dejó la Diosa Madre sobre la mesa.
-¿Quieres que te lea sólo un par de líneas del texto de Mann? Se titula Hermano Hitler-tomó el texto de la mesa y se puso a leer-: "iCómo no va a aborrecer e! psicoanálisis una persona así! Tengo la secreta sospecha de que la ira con la que emprendió su marcha sobre determinada ciudad, en el fondo, estaba dirigida contra el viejo psicoanalista, que tenía allí su residencia y   que era su auténtico enemigo: e! filósofo y el desenmascarador de la neurosis, el gran desilusionador, e! experto y analista incluso de "genios"" .. Luego, dejando el artículo sobre la mesa, dijo-: ¡Con qué sutil ironía escribió esto Mann!
-De lo que me acabas de leer, sólo lo de «viejo psicoanalista" es cierto. Te lo digo sin ironía sutil. Y la afirmación de que seas el auténtico enemigo de Adolf Hitler, no importa que esté dicho con ironía, resulta una simple estupidez. Tú sabes muy bien que la ocupación de Austria es el primer paso de ese gran plan de Hitler de conquistar el mundo para poder después borrar del mapa a todo aquel que no pertenezca a la raza aria. Esto lo sabe cualquiera: tú, Mann, y hasta yo misma lo sé, aun siendo una pobre anciana.

-No te tienes que preocupar. Las ambiciones de Hitler no se pueden realizar. Dentro de unos días, Francia y Gran Bretaña le obligarán a retirarse de Austria, y después sufrirá otra derrota en la misma Alemania. Allí lo vencerán los propios alemanes; el apoyo que éstos le brindan en la actualidad no es más que una ofuscación pasajera de su entendimiento.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia