Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

EL FEMINISMO DE DON PIO

De Rojos y blancos de Pío Baroja, p.55
Las mujeres semipolíticas son muy optimistas respecto al porvenir; pero yo, la verdad, no veo el motivo. La naturaleza ha dado a las mujeres más cargas que al hombre, y tener los mismos derechos que ellos no es una gran ventaja. También es una cosa difícil de comprender cómo, habiendo sido siempre reaccionarias y de cierta tendencia mística, estén haciéndose ahora revolucionarias y materialistas.
En Madrid decían en una manifestación: “Hijos sí, maridos no”

Es extraño, porque la ventaja de esto es para los hombres, que les libra de toda obligación.

1 comentario:

Rosg dijo...


Los hombres han tenido que decidir si prefieren una vida sin obligaciones o el amor de sus hijos.

La mujer necesita poder decidir por si misma, las leyes debieran de proporcionarles esa posibilidad.

Los hombres necesitan aprender a ser ellos mismos, sin tenerse que probar nada continuamente.

Tienes un blog interesante. Lo he compartido en mi FB. Feliz año.

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia