Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.267. DE ONDARROA A NUEVA YORK / KIRMEN URIBE

Al novelista lo mueve la intuición. La construcción del relato, teorizado, todo eso viene más tarde. Lo primero es encontrar una buena historia y, para ello, no hay nada mejor que la intuición. Os cuento: yo crecí entre mujeres feministas de los años setenta. Siempre tuve la sensación de pertenecer a una familia diferente, eran mujeres laicas que se replantearon todo: la sociedad, las relaciones personales, la propia familia ... Ser un niño diferente acarreaba mucha incomprensión, también soledad, ya que la sociedad aún no estaba preparada para asimilar los cambios que planteaban las mujeres que me ayudaron a crecer.

Para esta cuarta novela quería buscar un espejo en el que se reflejase aquella niñez tan especial


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia