Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPI 798. MADRID 1921: UN DIETARIO / JOSEP PLA

Si he de ser sincero, diré que en casa habíamos oído hablar de cierta manera de Madrid, mucho antes de que yo fuese allí para pasar una temporada. Mi padre había estudiado en la Escuda de Agricultura de la Moncloa algunas ciencias geométricas y diversas asignaturas vagamente agrarias. En su despacho podía verse una orla deslucida que recordaba las glorias más bien desvanecidas de sus aventuras académicas y madrileñas. En invierno, después de cenar, cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, nuestro padre, antes de salir a echar el pienso a la yegua, solfa contarnos cosas de aquellos días. Muy agradable debía ser lo que decía, en su vaga lejanía, porque nos adormecíamos escuchándolo mientras el fuego encendía  nuestras mejillas. Así que nos veía dulcemente naufragados -en brazos de Orfeo, para decirlo como los literatos idealistas- su exposición se iba haciendo más pausada, bajaba el tono de la voz y al final decía unas últimas palabras, como si susurrase, de una manera que para nosotros era deliciosamente ininteligible. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia