Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

EL MEJOR CUERPO DE MADRID

De El váter de Onetti, de Juan Tallón, p.167
Tres días después, comenzaba la Feria del Libro de Madrid, y le pregunté a Marías si ese año acudiría a firmar ejemplares de sus libros. Pensé en el tío de Patricio Pron. Hizo un gesto de mortificación, es decir, iría porque, tal como estaba el mercado, había que “hacer de todo menos escribir para vender libros”, pero acudiría “completamente desganado. Aunque en general resulte grato, porque la gente que se acerca es amable, es cansino. La gente no se conforma con una dedicatoria general. Todos quieren algo especial. Eso si no vienen con un texto pensado para que tú te limites simplemente a transcribirlo”. En este apartado de la feria, le habían sucedido cosas de lo más pintorescas. “Creo que la más absurda fue la de una mujer que me entregó Corazón tan blanco y quiso dictarme la dedicatoria: "A Manoli -me dijo- y ponga que tiene el mejor cuerpo de Madrid". No se me ocurrió semejante cosa, y busqué una variante para que no se molestase: A Manoli, que, según dicen, tiene el mejor cuerpo de Madrid.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia