Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SOBRE DEL FRACASO

De Magma de Lars Yyers, p.91
MI
Llevo una lista mental de las cuestiones favoritas de W., que me pregunta constantemente como si se las hiciera a sí mismo. “¿En qué momento te diste cuenta de que no llegarías a nada?” “Cuándo fue la primera vez que fuiste consciente de que no serías sino un fracasado?”; “Cuando vuelves la mirada hacia tu vida, ¿qué ves?"; “¿Cómo te sientes al saber lo que es la grandeza, y que nunca jamás la alcanzarás?».
«¿Qué significa para ti que tu vida no haya servido para nada?”, me pregunta W. con gran seriedad. Y después, “¿Por qué tus amigos no te han hecho nunca mejor?». Esta es la gran fantasía de W., admite: un grupo de amigos que favorecieran el pensamiento entre ellos. ¿Favorezco yo su pensamiento?, le pregunto. “¡No! ¡Al contrario! ¡Tú eres un idiota!».
Luego: “¿Cuál consideras que es tu gran debilidad?”. W. responde por mí: «No haber llegado nunca a un acuerdo con tu falta de capacidad. Porque no lo has hecho, ¿verdad? ¿Verdad?”.
Le pregunto qué es lo más distorsionado en su comprensión del mundo. «Tengo la fantasía de formar parte de una comunidad, y esto me impide actuar de un modo individual » Y después, lúgubremente, “No me esfuerzo lo suficiente”. Sin embargo trabaja día y noche, le digo. «Oh, comparado contigo, trabajo. Comparados contigo, todos estamos ocupados.»

”A qué hora te levantaste esta mañana para trabajar?», pregunta W. A las cinco. “Yo me levanté a las cuatro. ¡A las cuatro!”, dice W. Pero lamenta el hecho de que ve la televisión por las noches, dice. Solía trabajar por las noches, dice. De hecho, trabajaba todo el tiempo. Una habitación con una cama y un escritorio y sus libros, eso era todo. «Ese fue mi nivel más alto”, dice. «¿Cuándo vas a llegar tú a tu nivel más alto? ¿Estás ahora en él? ¿Es esto tu nivel más alto?”
(Foto de X. Piñón)

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia