Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 416. ODISEO Y PENELOPE / MARIO VARGAS LLOSA

NARRADOR La Odisea, de Homero, es una historia que ocurre antes de la Historia, en los tiempos del mito, cuando los dioses, adoptando formas humanas, bajaban del Olimpo y se entreveraban con hombres y mujeres para intervenir en sus asuntos.
Narra la gesta de Odisea, después llamado Ulises, desde que, terminada la guerra de Troya, en la que fue uno de los héroes griegos, emprende el regreso a Ítaca, hasta que llega a su pequeño reino, una islita de cabras y de aldeanos perdida en el mar Jónico. Vive aventuras extraordinarias, dramáticas, risueñas o macabras, llenas de color y de seres fabulosos, que nos van revelando la naturaleza fantástica de una realidad donde buena parte de lo que ocurre es obra de la magia y los poderes de seres mitológicos a quienes los mortales deben apaciguar o seducir con "hecatombes" (sacrificios de animales).

La Odisea es un mundo de cuentos y de apetitos en libertad. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia