Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FRASE DE LA SEMANA

Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
JORGE LUIS BORGES

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuántos años tenía Borges cuando escribió esta maravilla?
Gracias por transmitirla.

Pedro Incio dijo...

La verdad es que es una cita que no recogí del propio Borges sino de un libro sobre él. Pero ya la conocía de su obra; yo supongo que será de la época de El Aleph, los años 50. Cuando Borges tenía 50 años o así.
Saludos
PI
¡¡¡¡Eres Chua¡¡¡ Ahora caigo. Y yo pensando que tenía una lectora en los mundos virtuales...

Unknown dijo...

Dices:"Y yo pensando que tenía una lectora en los mundos virtuales".
¿Acaso yo no soy una lectora? ¿Crees
que esas lectoras que no conoces van
a ser más interesantes? La única ventaja que puedan tener es la de darte la oportunidad de fantasear acerca de unos atributos que sólo existen en tu mente.De eso trata la cita de Borges.Quieres lectores que te devuelvan la imagen de tu rostro.

Pedro Incio dijo...

En efecto querida amiga: el deseo es el deseo del otro.
PI

Anónimo dijo...

Acabo de ver que utilizas la frase deLacan en un sentido muy diferente al que tenía para mí. Meloexpliques.
Los que no pasamos por el diván estamos en desventaja hasta el punto de que, esta "laguna", me hace sentirque pertenezco a una casta inferior.
Ultimamente me ha proporcionado cierto alivio la lectura de "Delicioso suicidio en grupo". Con esa gente si que podría encontrarme
INCLUIDA. Fantaseo con la posibilidad de encontrarme con ellos. Me preocupa un poco la mala
tolerancia que tengo al alcohol, parte muy importante en la liturgia
de la pandilla.

Unknown dijo...

Este comentario no lo es. Se trata de una prueba para ver si me entra. Con el anterior tuve dificultades

Anónimo dijo...

Cara amica, los comentarios aprecen estupendamente en el blog. Estás hecha una experta en la realidad virtual; ya te veo con un avatar y todo.
PI

Fauve, la petite sauvage dijo...

Maravilloso, preciosisísimo texto. Borges es Borges, claro.

Por otra parte:
Habláis de la imagen de su cara como deseo... ¿o como reflejo?

Querido PI, espero que te guste éste: http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/2007/06/librera-bertrand-lisboa.html Fíjate bien ;-)

Salud... y saludos.

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia