Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

El origen de El otro origen del mundo y de "El origen del mundo"

Mi sucriptor me ha preguntado las razones por las que había puesto una imagen tan fuesrte en mi blog y ya se las he aclarado, pero para que mis otros tres lectores se enteren del "asunto", paso a comentaros la historia.
El cuadro de Courbet los tenía Lacan en su casa de campo, en una puerta corredera, tapado por otra obra, un dibujo de André Masson con el mismo título "El origen del mundo" inspirado en la obra de Courbet. Todo estaba tal que así en el hall de Guitrancourt; se pude ver también el mismo efecto de la casa de campo en la página americana de Lacan.
Entonces, se ve que, según quién estuviese de visita con los Lacan, el médico exponía un au otra obra.
Curioso ¿no?

1 comentario:

Pedro Incio dijo...

Muy interesante, lo añadiré en el blog.
Pincio

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia