Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 215. EL PROYECTO LÁZARO / ALEKSANDAR HEMON


INCIPIT 215. EL PROYECTO LÁZARO / ALEKSANDAR HEMON
El tiempo y el espacio son las únicas cosas de las que estoy seguro: dos de marzo de 1908, Chicago. Más allá, queda el dolor y la bruma de la historia, en la que ahora me adentro.
A primera hora de la mañana, un joven escuálido llama al timbre del número 31 de Lincoln Place, la residencia de George Shippy, el temible jefe de policía de Chicago. La sirvienta, que según consta atendía al nombre de Theresa, abre la puerta (que, por supuesto, chirría de un modo inquietante), escruta al joven desde los maltrechos zapatos hasta el rostro moreno y esboza una sonrisa altanera para advertirle que más le vale tener un buen motivo para estar allí. El joven solicita ver al jefe Shippy en persona. Con recio acento alemán, Iheresa le explica que es demasiado pronto y que el jefe Shippy jamás recibe a nadie antes de las nueve. El joven le da las gracias con una sonrisa y promete volver a las nueve. La sirvienta no logra identificar su acento; decide avisar a Shippy de que el extranjero que ha venido en su busca parecía harto sospechoso.
El joven baja la escalera y abre la verja (que también chirría de un modo inquietante). Se lleva las manos a los bolsi-

3 comentarios:

Madison dijo...

Hace tiempo que tengo este libro entre mis pendients, espero leerlo en breve y dar mi opinión.
Tienes un blog magnífico, felicidades
Un saludo

Unknown dijo...

Promete.

Pedro Incio dijo...

Este libro se lo han currado mucho en EL LAMENTO DE PORTNOY.
Saludos y tk
Pedro

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia