Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DE CONRAD, HENRY JAMES, VILA-MATAS Y ANQUE BOLAÑO

Prólogo de Miguel Martínez-Lage a Fuera de la literatura, de Joseph Conrad, p.15
De las ausencias más destacadas que pueda detectar el lector en este volumen recopilatorio, en este Conrad extranjero de la literatura por decisión propia, señalaría algunas que tienen cierta relevancia: he dejado sin incluir los ensayos que dedica a Henry James, Guy de Maupassant, Anatole France y Turgéniev (todos ellos de la sección «Letras» de Notas de vida y letras), porque no concuerdan con el tono «aliterario» de esta miscelánea, y seguramente hallarían mejor acomodo en un tomo dedicado a las lecturas de Conrad; en cambio, sí recojo el que dedica a Stephen Crane, por tratarse más del retrato de un amigo especialmente querido y de una celebración de la amistad que a mí personalmente me recuerda —premonitoriamente— la que dedicase Enrique Vila-Matas a su amigo Roberto Bolaño después de su muerte, en «Un plato fuerte de la China destruida».

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia