Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.397. EL MOVIMIENTO DEL CUERPO A TRAVES DEL ESPACIO / LIONEL SHRIVER


-He decidido correr una maratón.

En una sitcom de segunda, Serenata habría escupido el café del desayuno. Pero no. Era una persona comedida, y, además, en ese preciso momento había hecho una pausa entre sorbo y sorbo.

-¿Qué? -preguntó; su tono era un poco altivo, aunque cortés.

-Ya me has oído. -Remington, otra vez junto a la cocina, la examinó con una desapasionada mirada de desconcierto-. Tengo la vista puesta en la carrera de abril, la de Saratoga Springs.

Serenata tuvo la sensación, rara en su matrimonio, de que debía vigilar lo que decía.

-Lo dices en serio. No me estás tomando el pelo.

-¿Es que acaso suelo hacer declaraciones de intenciones y después echarme atrás, como si solo estuviera tonteando? No sé muy bien cómo tomarme tu incredulidad: solo me suena a insulto.

-Mi «incredulidad» podría tener algo que ver con que nunca te he visto correr de aquí a la sala.

-¿ Y por qué tendría que correr de aquí a la sala?

Esa literalidad tenía precedentes. Para ellos era natural hablarse así, de forma tan quisquillosa. Era un juego.

-Diría que llevas treinta y dos años sin dar una vuelta a la manzana al trote


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia