Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

GORRIONES


La ceniza de la vida, Josep Pla, p.582

-Amigo Vinyals -le dije mientras la gente, cabizbaja, se dispersaba-, me parece que acabamos de ver un espectáculo instructivo e impresionante. El pingüino engulló al gorrión con la misma facilidad con la que nosotros nos tragamos un terrón de azúcar a la hora del café. El hecho, en sí, es lamentable. Los gorriones son unos animalillos divertidos y risueños que se pasan la vida fornicando ante los ojos del público. Los gorriones son, quizá, los seres más venéreos y genésicos de la creación. No es que nosotros, los hombres, lo veamos. Nuestra vista no tiene suficiente precisión para ver ciertas delicadezas. Los naturalistas y los observadores, sin embargo, nos lo demuestran ayudados por sus complicados instrumentos. Por la mañana, sobre todo, los gorriones pían que es un contento. Pues bien, parece que el griterío matinal de esos minúsculos pájaros noes más que una serie de gritos espasmódicos de voluptuosidad. Sus, maneras eróticas son rapidísimas y la forma de su voluptuosidad no puede resistir más de un cuarto de segundo. Son muy breves pero lo hacen a menudo. Dios los ha hecho así. Sin embargo, es cierto que el pingüino se lo ha comido sin ningún tipo de consideraciones y que no ha quedado ni una pluma del gorrión; ese es hecho esencial.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia