Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FOLLAR CON FRAGA


Obra maestra, Juan Tallón, p. 128

Carlos Solchaga, patrono del Reina Sofía. Marzo de 2006. Coincidí con el ministro del Interior en un acto del Instituto Cervantes. Nos habíamos visto ya tres o cuatro veces antes. José Antonio Alonso es alguien a quien tengo respeto. Antes de acercarme me sumé durante unos minutos a un grupo alrededor de Manuel Fraga, que estaba sentado en una silla y que ese mismo día había recibido su acreditación como senador. Tenía un bastón entre las piernas y, aunque cansado, parecía de buen humor. Hablaba de sus veladas nocturnas con Elke Sommer, Anita Ekberg y Audrey Hepburn. «Nunca fueron a más», le oí decir. Y añadió: «Estaba muy enamorado de mi mujer y de España.» «¿Y con Ava Gardner qué?», le preguntó Ruiz-Gallardón, para tirarle de la lengua. Cada vez que veía a Gallardón me preguntaba en qué momento iría al baño. Por alguna casualidad, cuando coincidíamos en algún evento, siempre llegaba con ganas de mear. Fraga lo miró sin asombro y movió la cabeza vagamente, como el que no se lamenta de una gran oportunidad perdida porque tiene más. «Me invitó a tomar una copa y yo, para su sorpresa, me excusé diciendo que tenía trabajo y estaba muy ocupado. Días después, en casa de otra persona, me vio llegar y se fue. Supongo que no le había sentado bien que le diese calabazas.»

La ministra de Cultura se dio la vuelta y se alejó susurrando: «Lo que hay que oír.» Lo dijo lo bastante alto para que la oyeran y lo bastante bajo para que no estuviesen seguros de lo que había dicho. Y o la entendí perfectamente. Me acerqué a ella. «Carmen, farfullas.» Movió la cabeza como antes lo había hecho Fraga, pero en su caso como quien está un poco cansado de aguantar tonterías. «Me pregunto si este dinosaurio sabrá que Ava Gardner le llamaba "Mr. Bragas", y no cariñosamente.»


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia