Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SPIELBERG


El señor Wilder y yo, Jonathan Coe, p. 50

-Dios mío, esa película del tiburón ... ¿Cuándo va a parar la gente de hablar de esa película del tiburón? ¿Sabéis que ese maldito tiburón ha hecho más dinero en Estados Unidos que ninguna otra cosa en la historia de Hollywood? Ni siquiera la Monroe ni tampoco Scarlett O'Hara hicieron tanto dinero como ese tiburón. Y ahora todos los ejecutivos estúpidos de la ciudad quieren más películas con tiburones. Esa gente piensa de esa forma. Hicimos cien millones de dólares con ese tiburón, pues necesitamos otro tiburón. Necesitamos más tiburones, tiburones más grandes, tiburones más peligrosos. A mí se me ocurrió la idea de una película titulada Tiburones en Venecia. ¿Os imagináis? Todas esas góndolas yendo de arriba para abajo en el Gran Canal, y luego vienen como cien tiburones por el Gran Canal y las atacan ... Se la pasé de broma a un tipo de la Universal. Pues se la tomó en serio. Le encantó. Cualquier película que puedas describirles en tres o cuatro palabras les encanta, ¿sabéis? Les encantan las historias sencillas, y al tipo Tiburones en Venecia le pareció perfecta. Así que le dije: Vale, genial, te regalo la idea, pero yo no te la voy a dirigir. No es que me fascinen los peces, la verdad. Si os fijáis, en todas mis películas veréis que ninguna tiene que ver con un gran bicho de esos. Soy más un director de seres humanos.

»Aunque el tal señor Spielberg, es cierto, tiene auténtico talento. Forma parte de la generación esta nueva, con el señor Coppola y el señor Scorsese. El señor Diamond los llama «la panda de la barba». -Se rió con aquel mote, demostrando auténtica admiración (iba a verla muchas veces) por la ocurrencia de su amigo-. La verdad es que pienso que es el mejor de todos, lo que lo convierte en la persona con más talento de Hollywood en este momento.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia