Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 904. UN LUGAR PAGANO / EDNA O'BRIEN


Dan Egan está en Drewsboro
los Wattle junto a la verja
Manny Parker por el paseo
y el Negro avanza en línea recta.
Manny Parker era botánico. siempre a la intemperie hiciera el tiempo que hiciera, vivía con su hermana, que llevaba la confitería, comían carne los víernes, eran protestantes. Tu madre iba a su tienda, los consideraba gente de bien.
Le guardaban chocolate porque estaba racionado, seis tabletas del normal y seis tabletas con fruta y avellanas. Las almacenaba en el aparador junto con las mermeladas y las jaleas. El aparador era marrón oscuro, las llaves se habían extraviado, pero con el espantoso chirrido que emítían las puertas era, prácticamente, como si estuviese cerrado con llave. Nadie podia abrirlo sin que la casa entera lo oyese. Cuando en prímavera llegaban las naranjas amargas de Sevilla, la hermana de Manny Parker preparaba mermelada y ponia los tarros de una libra a enfriar en lo alto del mostrador para que todo el mundo los viese y la felicitase.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia