Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 470. CAMPO DE RETAMAS / RAFAEL SANCHEZ FERLOSIO

COMO A MANERA DE PRÓLOGO

(Ojo conmigo) Desconfíen siempre de un autor de “pecios”). Aun sin quererlo, le es fácil estafar, porque los textos de una sola frase son los que más se prestan a ese fraude de la “profundidad”), fetiche de los necios, siempre ávidos de asentir  con reverencia a cualquier sentenciosa lapidariedad vacía de sentido pero habilidosamente elaborada con palabras de charol. Lo “profundo” lo inventa la necesidad de refugiarse en algo indiscutible, y nada hay tan indiscutible como el dicho enigmático, que se autoexime de tener que dar razón de si. La indiscutibilidad es como un carisma que sacraliza la palabra,  canjeando por la magia de la literalidad toda posible capacidad significante.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia