Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 466. MI PADRE Y YO / J.R.ACKERLEY

Yo nací en 1896 y mis padres se casaron en 1919. Casi un cuarto de siglo podrá parecer un plazo excesivo para que alguien se decida a hacer algo, pero supongo que cuanto más se aplazan esas ceremonias menos indispensables parecen y que, a medida que pasaron los años, mis padres se fueron olvidando de lo anómala que era su situación. Mi tía Bunny, la hermana menor de mi madre, sostenía que, de no haber intervenido ella por segunda vez, nunca se habrían casado y yo seguiría siendo un bastardo como mi difunto hermano. Su primera intervención tuvo lugar al principio. Como es lógico, su familia se encontraba entonces en un estado de gran agitación: aparte de otras consideraciones, en la época victoriana las relaciones irregulares eran mucho más reprobables ante los ojos de la gente de lo que lo son en nuestros días. Puedo imaginarme lo consternada que estaría sobre todo mi abuela materna, que toda su vida había tenido que hacer frente a esa misma situación, pues ella era hija ilegítima. Al no conseguir tener hijos de su esposa, su padre, que se llamaba Scott, había recurrido a una tal señorita Buller, una chica de buena familia, por supuesto, que aseguraba tener a dos almirantes entre sus antepasados, la cual le dio tres hijas y murió al dar a luz a la última de ellas. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia