Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SNOPES

Implicado un jefe de Inmigración en una red que explotaba a marroquíes
ARCADIO SILVOSA - Lugo - 04/12/2009
El jefe de Inmigración del Ministerio de Trabajo en Lugo, Alberto Linares, prestó declaración ayer, como imputado en un presunto caso de explotación de extranjeros. Durante las algo más de tres horas que duró el interrogatorio, este funcionario tuvo que responder a multitud de cuestiones vinculadas con el funcionamiento de su departamento.
El jefe de Inmigración del Ministerio de Trabajo en Lugo, Alberto Linares, prestó declaración ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 3, Estela San José, como imputado en un presunto caso de explotación de extranjeros. Durante las algo más de tres horas que duró el interrogatorio, en el que también estuvo presente un representante de la Fiscalía, este funcionario tuvo que responder a multitud de cuestiones vinculadas con el funcionamiento de su departamento y expedientes referidos a la causa investigada.
Las investigaciones judiciales tratan de esclarecer una presunta trama que se dedicaba a facilitar trabajo a inmigrantes, que luego desarrollaban su actividad en condiciones infrahumanas.
La imputación del responsable de Inmigración del Ministerio de Trabajo en Lugo se produjo como consecuencia de una operación judicial y policial que se desarrolló en los primeros días de mayo de 2008, cuando fueron localizados varios ciudadanos marroquíes que malvivían hacinados en un piso de la calle Armando Durán en la capital lucense.
La operación todavía está en marcha y pretende determinar cómo una supuesta banda introducía a los inmigrantes en España facilitándoles un permiso de residencia. Para este menester les facilitaban contratos de trabajo a nombre de un empresa, Berciana Agrícola, con sede en la localidad leonesa de Ponferrada. Luego los marroquíes tenían que realizar largas jornadas de trabajo para otra empresa cargando y descargando mercancía, fundamentalmente pollos, con bajos salarios y, en algunos casos, sin asegurar y sin horario laboral.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia