Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 139. PRIMERA NIEVE EN EL MONTE FUJI / YASUNARI KAWABATA

En aquel país. En este país
El 2 de noviembre, víspera del Día de la Cultura en Japón, Takako releyó dos y tres veces la columna «En aquel país. En este país» del diario Sankei Jiji. Esta columna recoge acontecimientos curiosos e interesantes del extranjero. Son cuentos, o semillas de cuentos, más que lo que llamamos comúnmente noticias.
La edición vespertina del día anterior había dado amplia cobertura a la declaración de la princesa Margarita de Inglaterra de que no se casaría con el capitán Towsend. No era extraño, por lo tanto, que una de las historias de «En aquel país. En este país» edel periódico del 2 de noviembre se refiriera al amor de la princesa:
“En las planicies de Escocia la mirada tropieza con frecuencia con túmulos de piedras. En el pasado estos túmulos se erigieron en memoria de héroes caídos en combate. Hoy se cree que los amantes que añadan una piedra a uno de estos túmulos alcanzarán el amor eterno. Hace cuatro años, cuando la princesa Margarita y el capitán Towsend veraneaban en Balmoral, pusieron una piedra sobre un túmulo situado en un paraje desértico a tres millas del pueblo y se juraron amor eterno. Inmediatamente el túmulo se volvió famoso. Hoy la pasión amorosa de la princesa se ha desvanecido”

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia