Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPT 483. SOLDADOS DE CATALUÑA / EDUARDO MENDOZA

I
FACSÍMIL FOTOSTÁTICO DEL ARTÍCULO
APARECIDO EN EL PERIÓDICO
LA VOZ DE LA jUSTICIA1 DE BARCELONA
EL DÍA 6 DE OCTUBRE DE 1917,
FIRMADO POR DOMINGO PAJARITO DE SOT0
Documento de prueba anexo n. 0 1 (Se adjunta traducción inglesa del intérprete jurado Guzmán Hernández de Fenwick)
El autor del presente artículo y de los que seguirán se ha impuesto la tarea de desvelar en forma concisa y asequible a las mentes sencillas de los trabajadores, aun los más iletrados, aquellos hechos que, por haber sido presentados al conocimiento del público en forma oscura y difusa, tras el camouflage de la retórica y la profusión de cifras más propias al entendimiento y comprensión del docto que del lector ávido de verdades claras y no de entresijos aritméticos, permanecen todavía ignorados de las masas trabajadoras que son, no obstante, sus víctimas más principales. Porque sólo cuando las verdades resplandezcan y los más iletrados tengan acceso a ellas, habremos alcanzado en España el lugar que nos corresponde en el concierto de las naciones civilizadas, a cuyo progreso y ponderado nivel nos han elevado las garantías constitucionales, la libertad de prensa y el sufragio universal. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia