Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

TITULOS

De El anorak de Picasso, p.92
Hace algunos años, el Centro Andaluz de las Letras me invitó a realizar una lectura de mi obra en un pueblo de la comarca de la Axarquía, en Málaga. Al llegar al colegio donde se realizaba el acto, me dirigí a la primera persona que vi y le dije que era el de la lectura. El hombre al que me dirigí, que luego supe que era uno de los profesores del colegio, miró de soslayo la carpeta en cuyo interior llevaba las fotocopias de algunos de mis cuentos y me dijo que lo acompañara. Me condujo a través de un amplio corredor hasta un cuarto diminuto y oscuro. Pulsó el interruptor de la luz y descubrí que me había llevado al cuarto de los contadores para que hiciera la lectura. Entonces le dije que no era ningún empleado de la compañía eléctrica sino escritor, que me llamaba José Antonio Garriga Vela y que estaba allí para hacer una lectura literaria. Le recalqué lo de literaria. El hombre se ruborizó y estuvo desconcertado durante algunos segundos. Luego se repuso y tras disculparse me acompañó a la sala de profesores donde me esperaba el director del colegio. Cuando regresaba en el coche a Málaga, no podía dejar de sonreír cada vez que recordaba la anécdota. Entonces pensé que se trataba de un buen titulo para un libro de relatos: El cuarto del contador. Lo cierto es que podría pasar la vida entera inventando mundos en aquel exiguo cuarto oscuro y silencioso donde se encontraba el registro de la luz.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia