Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SNOPES

De El País
La Xunta se prepara para revisar la regulación de las parejas de hecho
Ya ha sido convocada la comisión de expertos en Derecho Civil Galego que habrá de informarla
Autor:
Julio Á. Fariñas
Volver Un mes después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) hiciese pública su decisión de plantear una cuestión de constitucionalidad de la norma reguladora de las parejas de hecho en Galicia por el hecho de equipararlas al matrimonio, la Xunta ya ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para afrontar la situación derivada de la más que probable inconstitucionalidad de dicha norma, vigente desde hace tres años.
[...]
Que prospere o no una iniciativa legislativa en esta materia depende fundamentalmente de que sea o no recurrida ante el Tribunal Constitucional. Un recurso que siempre responde más a cuestiones políticas que jurídicas.
Las actuales leyes en vigor en distintas comunidades autónomas, en algún caso, como el de Aragón, fueron aprobadas hace más de diez años sin que nadie las haya cuestionado

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia