Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 255. MASHENKA / VLADIMIR NABOKOV

1
—Lev Glevo, ¿ Lev Glebovich? Querido amigo, estos nombres son trabalenguas, más que nombres.
—Es cierto —repuso Ganin con cierta sequedad, mientras intentaba distinguir el rostro de su interlocutor, en la imprevista oscuridad.
Ganin se sentía molesto por la absurda situación en que los dos se encontraban, así como por la con versación qtie se veía obligado a sostener con aquel desconocido. La voz prosiguió impertérrita:
—No crea que le haya preguntado su nombre y apellido por simple curiosidad. No, porque siempre
he creído que todo nombre.
—Voy a pulsar el botón otra vez —le interrumpió Ganin.
—Sí, si... De todos modos, mucho me temo que no servirá de nada, Pues. tal como le decía, todo nombre lleva anejas sus responsabilidades. Lev y Gleb es una combinación muy extraña, y, en cierta manera, una combinación muy exigente. Significa que quien así se llama ha de tener una personalidad tensa, firme
15

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia