Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SNOPES (TAKE THE MONEY AND RUN SNOPES)


* ELPAIS.com
El jefe territorial de la Xunta levantó un chalé en Caldas con licencia de galpón
Evaristo Juncal, que es dirigente del PP, lleva 24 años sin pagar el IBI por su casa
SONIA VIZOSO - Santiago - 28/06/2010
Evaristo Juncal Carreira, que es además presidente del PP en esta localidad, esquiva el abono del tributo desde 1986 porque construyó su vivienda con una licencia para bodega, garaje y almacén de aperos de labranza. El galpón del dirigente popular es en realidad, según le recriminó ya en la década de los ochenta el ex aparejador del Ayuntamiento, una vivienda de dos plantas, que hoy en día está rodeada de un amplio jardín y una piscina.
[...]
"Ya está bien de tanta persecución y tanta historia"
El jefe territorial en Pontevedra de la consellería que gestiona las competencias en urbanismo no cree que su cargo le obligue a explicar las irregularidades urbanísticas de su vivienda. "Ya está bien de tanta persecución y tanta historia", exclamó como única respuesta Evaristo Juncal cuando este periódico le preguntó por la situación irregular en la que está su chalé en Pazo. El presidente del PP de Caldas de Reis define como una "persecución" las informaciones sobre su intensa actividad empresarial durante los gobiernos de Manuel Fraga, cuando compaginó su condición de funcionario de la Xunta con la compraventa de empresas concesionarias de gasolineras, piscifactorías y minicentrales hidráulicas.
Su superior directo en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo -el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández- le ha solicitado al propio Evaristo Juncal un informe sobre estos negocios para comprobar si incurrió en algún tipo de incompatibilidad con su condición de funcionario e ingeniero de la Administración autónoma. Según fuentes de la consellería, el escrito con las explicaciones del presidente del PP en Caldas ya está en manos de Hernández, que lo está analizando.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia