Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SNOPES -FLEM SNOPES-

Feijóo justifica la inspección en las sedes de Unións Agrarias
El presidente culpa a la oposición de las inspecciones en Unións Agrarias
J. P. / D. S. - Santiago - 11/06/2010
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo lamentó que cada 15 días se produzca un "espectáculo bochornoso" en el hemiciclo y dijo en su descargo que él no elige las preguntas que la oposición plantea en la sesión de control al Gobierno. Que el portavoz y número tres de su partido, Antonio Rodríguez Miranda -quien acaba de devolver al Parlamento 11.000 euros en dietas irregulares- haya acusado, sin pruebas y sin acudir al juzgado, al PSOE de "sacar por la puerta de atrás de la Xunta" más de 600.000 euros "presuntamente para financiar campañas electorales", es para Feijóo un hecho irrelevante.
[...]
Toda la preocupación que el presidente demostró en la supuesta "trama agraria" por el "buen uso de los fondos públicos" se disipó cuando llegó la pregunta por el contrato que el actual jefe territorial de Medio Ambiente en A Coruña, José Antonio Álvarez Vidal, firmó en 2001 para adjudicarle un estudio a la empresa Special Events, de Correa y Pablo Crespo, epicentro de la trama Gürtel. Pese a que la Xunta de Fraga pagó por ese estudio que nunca apareció 156.000 euros, Feijóo no puso demasiado interés. Desvió la responsabilidad hacia el bipartito "que tuvo cuatro años para buscar el contrato". Obvió de paso que los papeles debían estar ya en la Administración de la que él fue vicepresidente a partir de 2003.
En cualquier caso, si el expediente apareciese -no hay noticia de que haya funcionarios rastreando la pista- Feijóo se comprometió a enviarlo al Parlamento. El caso del jefe territoral de la misma consellería en Pontevedra, que vendió tres empresas a testaferros de narcos, lo despejó diciendo que el informe de la consellería no está listo: "El funcionario está de vacaciones".

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia