Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 245. DAISY MILLER / HENRY JAMES


En la pequeña ciudad de Vevey, en Suiza, hay un hotel especialmente confortable. Hay, a decir verdad, muchos hoteles, pues el ocio de los turistas es el negocio del lugar, que, como muchos bien recuerdan, se halla al pie de un lago de un azul sobresaliente, un lago que obliga a todos ellos a visitarlo. La playa del lago presenta una línea continua de establecimientos de este tipo de todas las categorías, desde el Gran Hotel, a la última moda, con la fachada blanqueada, un centenar de balcones y una docena de banderas ondeando en el tejado, a la pequeña pension’ suiza de años atrás, con su nombre inscrito en letras de estilo alemán en una pared rosa o amarilla, y una glorieta fuera de tono en un ángulo del jardín. Uno de los hoteles de Vevey, no obstante, es famoso, incluso clásico, y se distingue de muchos de sus vecinos colindantes por el aire de lujo y de madurez. En esta región, en el mes dejunio, los viajeros americanos son muy numerosos; puede decirse, en verdad, que Vevey asume en este período algunas de las características de los lugares de residencia

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia